Compass Group colabora económicamente con Fundación Hombres Nuevos en Bolivia

La donación se encuadra dentro de uno de los compromisos básicos del grupo empresarial.

Noticia
sábado 27 noviembre 2010

La compañía 'Compass Group', relacionada con restauración y servicios, colaborará económicamente con los proyectos de la Fundación Hombres Nuevos', con sede en Palencia, para contribuir al desarrollo de las acciones solidarias lideradas por el obispo emérito Nicolás Castellanos en Bolivia.

La donación se encuadra dentro de uno de los compromisos básicos del grupo empresarial, centrado en "crecer de una manera rentable, pero respaldados por la ética y por la integridad".

Cuenta una experiencia de más de 45 años en España y emplea a 11.730 personas que preparan y reparten 57 millones de comidas al año.

Hombres Nuevos busca ayudar a mejorar las condiciones de vida en el barrio boliviano de Santa Cruz de la Sierra, dentro del denominado Plan 3000, tratando de beneficiar a las 150.000 personas habitan en este barrio, de las que un 40 por ciento viven en la miseria.

La zona no posee alcantarillado, alumbrado público y solo hay dos calles asfaltadas.

El proyecto de Castellanos ha creado un hogar para niños trabajadores, cuatro comedores populares y un club de madres. La labor de la ONG ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, el Premio Valores Humanos de Castilla y León 2002 y el Premio Leonés del Año 1998, entre otros.