La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología firma un acuerdo con Compass Group para el estudio y mejora de la alimentación y nutrición de los mayores

Crearán un grupo de expertos en alimentación de personas mayores.

Notas de Prensa
miércoles 08 junio 2011

Madrid, 08 de junio de 2011.- La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), cuya principal razón de ser es velar por la salud y bienestar de los mayores, ha firmado un acuerdo de colaboración con Medirest, marca de Compass Group dedicada a la restauración de centros socio-sanitarios. El objetivo de este acuerdo es trabajar en la mejora de las condiciones de nutrición en el ámbito socio-sanitario, así como promover actividades, estudios clínicos, epidemiológicos y sociales al respecto.

Una adecuada alimentación y nutrición influye directamente sobre la salud y los cambios metabólicos producidos durante el proceso del envejecimiento, y es fundamental en el control de patologías crónicas como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, etc. 

Con la edad, el riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales serias se incrementa, y la aparición de malnutrición favorece la dependencia funcional, la morbilidad, la mortalidad y la utilización de recursos de salud.

Grupo de Expertos en Alimentación

Mediante este acuerdo de colaboración, la SEGG creará un Grupo de Expertos en Alimentación, que reunirá a especialistas de las distintas disciplinas relacionadas con la nutrición y alimentación de las personas mayores, con el fin común de difundir y aunar esfuerzos que potencien la investigación, la elaboración de documentos de consenso y guías de salud, así como la formación en el tema de alimentación de los profesionales relacionados con el cuidado y atención a las personas mayores. 

El Presidente de la SEGG, Dr. Pedro Gil Gregorio, y el Jefe Nacional de Ventas de MEDIREST, D. Ignacio Vereterra, en un acto celebrado recientemente en la sede de la SEGG, han firmado el acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia mínima de dos años, que permitirá establecer un programa de trabajo y estudio que contribuirá significativamente a que nuestros mayores estén bien alimentados y nutridos. 

Sobre la SEGG:

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades médicas europeas más numerosa y activa.  Actualmente cuenta con más de 2.400 socios de áreas multidisciplinares: Médicos (especialistas en Geriatría, en Atención Primaria, etc.), Sociólogos, Diplomados en Enfermería, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Geógrafos, Arquitectos, Economistas, Farmacéuticos, etc.

Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y, por ello, su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la Atención Geriátrica Especializada, con el fin de evitar desigualdades, y el seguimiento de la Ley de la Dependencia.