Francisco Javier Villero, nuevo Chef de Vilaplana Catering

Con una amplia trayectoria profesional, Villero es discípulo del prestigioso cocinero catalán Santi Santamaría, el único con siete estrellas Michelín.

Notas de Prensa
miércoles 26 enero 2011

Vilaplana Catering, empresa dedicada al catering de alto standing perteneciente a Compass Group, se refuerza este año con un nuevo chef, Francisco Javier Villero, gaditano de 41 años formado en la Escola de Hostelería i Hostelatge de Barcelona, donde fue segundo de su promoción.

Durante tres años, Villero formó parte del equipo de Santi Santamaría, único chef que posee siete estrellas Michelín: tres en “El Racó de Can Fabes” (Barcelona), tres en “Sant Celoni” (Madrid) y una en “Evo” (Hesperia Tower, Barcelona). Después, continuó su carrera en otros prestigiosos restaurantes, como el de Alain Ducasse en Mónaco y el “Akelarre” de Pedro Subijana, hasta que fue nombrado jefe de cocina del Hotel Hacienda (Ibiza), asesorado por Santi Santamaría. Más tarde fue responsable de cocinas de la división de Hoteles de la cadena Hotusa y, en 2007, inauguró su propio restaurante en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Francisco Javier Villero cuenta con varios premios del sector, como el de Mejor Cocinero Joven de Cataluña (1992) o el segundo puesto en el Concurso Cocinero del Año (2005). Desde enero de 2011, Villero forma parte de Vilaplana Catering, que se ha posicionado como una de las mejores marcas especializadas en eventos, vendiendo una experiencia global para los sentidos, calidad y personalización en cada uno de sus servicios.