En Medirest, cuidan de las personas

Medirest es la marca con la que Compass Group está presente en el sector sociosanitario. Compass Group España es el líder en el mercado nacional de restauración colectiva.

Noticia
viernes 10 junio 2011

Con una experiencia de más de 45 años en el sector, Compass Group España da empleo a 12.000 personas, que se ocupan de preparar y repartir 57 millones de comidas al año. Aparte de Medirest, Compass opera con las marcas Eurest, para el sector empresas, Scolarest, para educación. Vitarest para el servicio de comidas a domicilio, y Vilaplana para el catering de alta restauración.

La Compañía afirma que éste es un sector estratégico de crecimiento para el Grupo, tanto en Hospitales y Clínicas, como en Tercera Edad y Sector Social, y nos aporta su visión sobre Medirest.

Oferta especializada y de calidad
El sector sociosanitario requiere una gestión muy especializada, y Medirest ofrece menús y dietas adaptadas a las necesidades de cada comensal, ya que la alimentación es un factor indispensable para el bienestar y salud de las personas, y su pronta recuperación.
Su amplia oferta de restauración comprende desde la gestión del servicio de alimentación a pacientes y residentes, la gestión de restaurantes, cafeterías, comedores de empleados, tiendas de conveniencia, room service y su servicio de alimentación personalizada al comensal (APAC) con petición, distribución y recogida a pie de cama.
Además disponen de un producto ya muy maduro en el mercado, como es el servicio de comida a domicilio, con un componente social muy acentuado, bajo la marca Vitarest.
Como parte de su oferta de facility services llevan a cabo el servicio de limpieza, mantenimiento, jardinería, seguridad y servicios auxiliares  tales como los de recepción, correo, logística interna, etc...

La ventaja competitiva de Medirest reside en un importante "know-how" gracias a su amplia presencia en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, operando en más de 50 países. Son una empresa que apuesta por el I+D+i, lo que les permite ofrecer soluciones innovadoras y eficientes, contando con los más avanzados sistemas de producción y distribución de comida tanto en línea fría, pasteurizada y de ensamblaje.

Sus servicios están pensados para satisfacer la totalidad de las necesidades alimenticias y nutrícionales de cada usuario, cuidando sobre todo su nivel de satisfacción, siempre bajo la supervisión de sus Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición. Todo esto permite conseguir un alto nivel de satisfacción de los clientes que se sitúa por encima del 94 por 100.

Desde Medirest, ofrecen soluciones personalizadas y eficientes a nivel coste/calidad no sólo por sus años de experiencia y especialización sino también por su potencial de compra y capacidad de reacción, ya que cuentan con departamentos especializados en cada campo. La contratación de sus servicios supone al cliente un importante ahorro.

Los compromisos de una gran empresa
Su compromiso con la seguridad, la salud y el medio ambiente hace que Medirest esté certificado en las siguientes áreas:

- Calidad: Sistema certificación ISO 9001,
- Seguridad Alimentaria: APPCC
- Prevención Riesgos Laborales: OHSAS 18001
- Medio ambiente ISO 14001

 
Como gran compañía, líder en el mercado, y con un objetivo de crecimiento continuo, no olvidan sus obligaciones de responsabilidad social, por lo que mantienen múltiples acuerdos con entidades de inserción social y laboral. Por esto lo más importante es que en el centro de sus acciones, su planificación y su servicio se encuentran las personas, clientes o pacientes, sus necesidades y su entorno.  Su código ético y transparencia son las bases de la credibilidad y confianza de Compass Group, al mismo tiempo que la actitud positiva, disponibilidad y cercanía de su equipo de profesionales.