Compass Group firma con las Organizaciones Sindicales el Plan de Igualdad

Su objetivo es alcanzar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y evitar la discriminación por razón de sexo. El Plan se llevará a cabo en todas las empresas y actividades de Compass Group en España.

Notas de Prensa
jueves 21 julio 2011

Compass Group, compañía líder en servicios de restauración colectiva, ha firmado con los sindicatos más importantes del país , en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva para Mujeres y Hombres, el Plan de Igualdad  como medida para evitar la discriminación laboral entre ambos sexos.

El acuerdo se encuentra estructurado en los siguientes  apartados:

• Características y objetivos  del acuerdo , ámbito de aplicación y vigencia del Plan.
• Conjunto de medidas  a adoptar, indicadores de medición y plazos de ejecución.
• Protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual
• Comisión de seguimiento y evaluación del cumplimiento del Plan.

Al acto, celebrado el día 19 de julio en las Oficinas Centrales de Compass Group,   asistieron  los representantes de las organizaciones sindicales Javier González  ( Secretario General de CCOO), Amparo Moreno (Secretaria Sectorial  de Hostelería y Turismo de U.G.T. ), José Vía Iglesias (Secretario de Acción Sindical confederal de U.S.O), así como miembros de distintos Comités de Empresa,  junto a  Alfredo Ruiz Plaza (Director General de Compass Group España) , José Luis Cutuli (Director de Recursos Humanos) ,  el Comité de Dirección de Compass Group España y  los responsables del equipo comercial y de recursos humanos de la compañía.

Abrió el acto  José Luis Cutuli, quien agradeció la presencia de los representantes sindicales y, tras resumir el proceso de negociación, resaltó que el Plan de Igualdad  de Compass Group España,  junto a la  Misión y  Valores  Corporativos de la compañía y su  Código de Conducta,  constituye uno de los Principios Fundamentales que inspirará toda la  política  y programas de  recursos humanos de Compass Group España. Seguidamente  Alfredo Ruiz Plaza señaló que “el convenio se perfila como punto de partida  para la paridad laboral entre mujeres y hombres y  podemos y debemos ir más rápido en el camino de la igualdad de género”. Hicieron  también uso de la palabra  la representante  sindical  María Susmozas  (USO), Amparo Moreno y Javier González, quienes resaltaron el buen clima existente durante el proceso de  negociación y la importancia del acuerdo alcanzado con los representantes de Compass Group España.

El acto se cerró , tras la pertinente firma, con un estupendo servicio de restauración ofrecido por Vilaplana Catering .